domingo, 17 de abril de 2011

ARTICULOS


PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITA NUESTRA WEB OFICIAL: 

            www.clinicadrapresno.com.uy





























VISITA NUESTRA WEB OFICIAL: 

                    



 












  QUÉ ES LA AURICULOTERAPIA?

La Auriculoterapia o Acupuntura Auricular, es un método de la medicina complementaria que se remonta a la antigüedad, pero fue dado a conocer en 1951 por el Dr. Noguier, médico clínico de origen francés.

La auriculoterapia es una forma de Acupuntura : la Acupuntura Auricular.

Está científicamente demostrado que la oreja es un holograma en miniatura del cuerpo humano .


Cada parte del cuerpo se encuentra representada y tiene correspondencia con un punto de la oreja, así como también emociones, diferentes instancias psíquicas; la inclusión de estas instancias psíquicas en los tratamientos ofrecidos por la Auriculoterapia demuestra que es una medicina holística, que trata al hombre como un todo.

Estimulando correctamente y en combinación adecuada esos puntos auriculares de acupuntura, la Auriculoterapia es útil para combatir patologías y también para bajar de peso.


Estos puntos son estimulados por medio de balines o agujas o semillas , que se ajustan de forma muy precisa en los puntos necesarios, dependiendo del problema a tratar.

   

                    AURICULOTERAPIA PARA BAJAR DE PESO

La Auriculoterapia o Acupuntura Auricular es un método excelente para bajar de peso, es considerada uno de los mejores tratamientos para adelgazar.

La Acupuntura Auricular es un tratamiento que debe acompañarse de un plan de alimentación para conseguir un control de peso adecuado. Es decir, la Auriculoterapia en sí no es una solución milagrosa a un problema de obesidad.

Los puntos de acupuntura presionados en las orejas, por si solos no adelgazan.


Las agujas o semillas que son colocadas en los puntos estratégicos, controlan la ansiedad por comer, reducen el apetito, el estrés, nerviosismo, depresión etc;  no todas las personas requieren la estimulación de los mismos puntos, dado que cada individuo es único e irrepetible.

Con la Auriculoterapia al trabajar puntos específicos se liberan endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad que pueden llevar a las personas  a consumir y consumir alimentos que engordan.

Además, las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, por lo que la Acupuntura puede ayudar a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.

 

 

Es necesario concurrir a una primera consulta, en la que el médico le realizará una entrevista exhaustiva con el fin de identificar el motivo de su problema de peso y diseñar un tratamiento dietético hecho a medida de acuerdo a peso, edad, sexo, actividad física, gustos, patologías varias ( hipertensión arterial, hiperuricemia, diabetes, hiperinsulinemia y otras ), etc.


Se busca cambiar los hábitos alimentarios, acompañando al paciente cada semana con una guía de alimentación. Las dietas no son iguales para todas las personas, y deben cambiarse semanalmente según la evolución del paciente.

La duración del tratamiento dependerá del objetivo del paciente, tanto en relación al peso que desee alcanzare como en lo que tiene que ver con la voluntad del mismo para seguir un plan de alimentación sin "salidas" que lo desvirtúen.

Es fundamental que entre el médico y el paciente se logre una disciplina tal, que permita al paciente lograr un equilibrio para que el adelgazamiento sea permanente.

Un buen médico acompañará al paciente con consejos sobre una buena alimentación y una dieta alta en fibra y baja en grasas y calorías, haciendo conocer al paciente los beneficios de la Auriculoterapia y teniendo la paciencia necesaria para escuchar y contener a su paciente, explicándole también cuan importante para la salud es adelgazar.

 

     VENTAJAS DE LA AURICULOTERAPIA PARA ADELGAZAR

La Auriculoterapia ayudará al paciente a controlar sus niveles de estrés y ansiedad que pueden llevar a una sobrealimentación o a problemas en el aparato digestivo.

La Auriculoterapia regula el apetito y controla la ansiedad por comer.

Es un tratamiento exitoso para adelgazar porque mantiene al paciente relajado y con buena predisposición para llevar adelante su guía de alimentación.

En este programa de tratamiento el paciente no siente angustia por no comer, debido a que cuenta con una amplia y variada cantidad de alimentos.

Los puntos estimulados en la oreja por sí solos no adelgazan. El adelgazamiento se logra en combinación con guías de alimentación, ya que los puntos auriculares funcionan como armonizadores de los diferentes procesos orgánicos .

La Auriculoterapia acompañada de una dieta personalizada no sólo permite bajar de peso, sino que logra se pierdan cms.

Es 100 % natural.

Controla la ansiedad por comer.


Se trata de acompañar al paciente en su nuevo camino para que no se sienta solo y sí estimulado y comprometido con su decisión de llevar una vida más saludable sin sobrepeso. Una vez finalizado el tratamiento es aconsejable realizar un 
tratamiento de mantenimiento y alerta con sesiones más espaciadas hasta sentirse que está  pronto para caminar solo.


Todo esto se logra en varias sesiones con la increíble ventaja de no sobrecargar al organismo con sustancias químicas y con un paciente relajado, en armonía y con ganas de vivir y verse bien.





CONSULTORIO    Dra     PRESNO

CLÍNICA    DE     ADELGAZAMIENTO

ACUPUNTURA - AURICULOTERAPIA

pedir hora   2710 33 04 -  099 059 209






 El Tratamiento para Adelgazar:" Método Dra Presno "



1 DIETAS EQUILIBRADAS           Adelgaza Ya!!! Sin Medicamentos,
Comiendo abundante, Sin Pasar Hambre


En Adelgazar y Mantenerse comes lo que más te gusta.

 

Dieta Flexible y Personalizada

Si viajas o comes fuera de casa,  podrás elegir los alimentos que prefieras.
Conocerás el sistema que te servirá para siempre.

2   AURICULOTERAPIA
          MOTIVACION,  APOYO,
           ADIOS  ANSIEDAD !!!

Cambia tus hábitos para siempre · 
Te enseñamos a conseguirlo



                  La clave del éxito son  las ganas, voluntad y la constancia.

Si realmente quieres conseguir tu objetivo, necesitarás un plan nutricional personalizado y Auriculoterapia para poder llevar adelante la dieta.
Para conseguirlo, te acompañaremos cada semana, resolviendo tus dudas, verificando que sólo pierdes grasa , y asegurándose de que vas a conseguir tu objetivo.
Tu motivación es la clave de tu éxito..





















DICE LA Dra PRESNO: NEGOCIAR CON LA COMIDA A LA HORA DE HACER DIETA ...



Nuestro Consultorio está a cargo de la Dra Presno  médico especilista en  obesidad y sobrepeso, reconocida en el Uruguay y en el exterior por sus aportes e innovaciones en este complejo y delicado tema.

En nuestro Consultorio proponemos una dieta acorde a las necesidades de cada paciente en particular.

Cada dieta o programa de alimentación  tiene en cuenta  los antecedentes personales ya sean patologías, medicaciones y hábitos alimentarios.( gustos, horarios, intolerancias alimentarias)

Se procura que el paciente realice su dieta sin esfuerzos , con la contención necesaria y el apoyo para superar las lógicas dificultades.

La Auriculoterapia logra controlar el apetito y la ansiedad por comer.

Todas las consultas están a cargo de la Dra Presno, no dejando en manos de terceros ningún momento del tratamiento.

Es de recalcar que el paciente está en manos de un médico ( no técnicos en nutrición, ni terapeutas), y como tal se atiende la  salud del paciente de manera integral.





El tratamiento se dirige a comer sano para verte y sentirte bien y como dice la Dra Presno ... todo pasa por negociar con la comida a la hora de hacer dieta.


CONSULTORIO MEDICO DE ADELGAZAMIENTO DRA PRESNO
TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO

PEDIR HORA AL 27103304 –             099 059 209      





  
PIDE TU HORA AL  TEL.   2710 33 04     o al  CEL    099 059 209               
    

Veni a conocernos y verás que adelgazar es simple….
    
Cuidar tu peso es cuidar tu salud


 

 

LA VOLUNTAD

Factor indispensable para el éxito de un tratamiento: la bendita voluntad.

No se compra, no se presta y ni siquiera existen medicamentos que la permitan adquirir y tampoco mantener.

La voluntad es sin lugar a dudas el motivo más común de éxito y de fracaso de un tratamiento.

Sólo depende de uno mismo , existe o no; es fuerte o débil y así serán nuestros resultados.

Estamos en manos de nuestra propia voluntad, de ella dependemos.

Logra que tu voluntad sea gigante y lograrás lo que deseas.

HAY UNA FUERZA MOTRIZ MAS PODEROSA QUE EL VAPOR, LA ELECTRICIDAD Y LA ENERGÍA ATOMICA. ESA FUERZA ES LA VOLUNTAD. (EINSTEIN)....

 


CONSULTORIO MEDICO DE ADELGAZAMIENTO DRA PRESNO
TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO

PEDIR HORA AL 27103304 –             099 059 209      





  
PIDE TU HORA AL             2710 33 04            2710 33 04              o al  CEL             099 059 209            099 059 209            
    

Veni a conocernos y verás que adelgazar es simple….
    
Cuidar tu peso es cuidar tu salud



1 comentario:

  1. Hola gente
    Me interesa la propuesta, necesito conseguir una tabla con buenos alimentos para adelgazar y que me guíen! me comunicaré con ustedes!
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.